Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bajó la competitividad en Santander; se ubicó en el sexto lugar y en 2022 estaba en el tercero

Según un estudio, en 20 de los 33 territorios evaluados cayó el índice de competitividad.

En Santander bajó la competitividad entre 2022 y 2023.
En Santander bajó la competitividad entre 2022 y 2023.
Foto: referencia Alcaldía de Floridablanca

Bajó la competitividad en Santander. Los resultados fueron entregados por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario que mide el índice de competitividad para los 32 departamentos y la ciudad de Bogotá. De acuerdo con el reporte, Santander se ubicó en el sexto puesto, lo que corresponde a la pérdida de tres lugares pues en 2022 ocupó el tercer puesto.

Mientras que en 2022 el puntaje de competitividad fue de 6.3 sobre 10 en 2023 el resultado fue de 5.99.

“Esta versión del IDC es particularmente importante en la coyuntura política y económica actual, pues sus resultados ilustran de alguna manera la gestión de los gobiernos regionales salientes y ofrece una línea base para las administraciones locales entrantes; siendo este una herramienta de diagnóstico útil para trazar las metas y objetivos de sus planes de desarrollo” dice el informe del IDC.

Santander disminuyó en 1,74 puntos la calificación ensostenibilidad ambientalpor cuenta del retroceso en el indicador de negocios verdes y tiene un incremento de 0,71 puntos en el puntaje de sofisticación y diversificación y de 0,67 en el mercado laboral.

Publicidad

“Este departamento sus desafíos más importantes en los pilares de sostenibilidad ambiental y en infraestructura en los que registra calificaciones inferiores a 5,0 sobre 10. En materia de sostenibilidad ambiental, el departamento presenta retos generalizados en los indicadores que conforman el subpilar de gestión ambiental y del riesgo, en el que presenta un puntaje de 1,69 sobre 10”, de acuerdo con los resultados.

Finalmente, el informe revela que, en cuanto a infraestructura, Santander ocupa el puesto 24 en costo de la energía eléctrica y la posición 19 en cobertura de acueducto.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad