Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banderas del Clan del Golfo fueron instaladas en la Comuna 1 de Barrancabermeja

Las autoridades han capturado recientemente a 6 integrantes de este grupo delincuencial.

bandera-del-clan-del-golfo-en-barrancabermeja.jpg
Bandera del Clan del Golfo en Barrancabermeja.
Foto: suministrada.

Este viernes, los habitantes de la Comuna 1 de Barrancabermeja se sorprendieron al ver instaladas dos banderas alusivas al Clan del Golfo en los parques de los barrios La Victoria y El Arenal. De inmediato dieron aviso de las autoridades.

“La colocación de estas banderas en estos lugares se da también a raíz de los resultados que se han dado en contra de esta estructura, grupo armado Clan del Golfo. Es así como hemos capturado al comandante de la subestructura Luis Alfonso Echevarría que delinquía en el sur de Bolívar y también tenía injerencia en Barrancabermeja, San Pablo, Puerto Wilches, entre otros”, explicó el coronel Henry Ramírez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

De igual forma, las autoridades explicaron que alias '38' fue capturado recientemente. Él, es señalado de ser el cabecilla que lideraba esa estructura en Barrancabermeja. Posteriormente, fue capturado otro señalado cabecilla, denominado alias 'El Diablo'.

Publicidad


Precisamente, el pasado miércoles cuatro hombres fueron capturados, señalado de ser pertenecientes a esa estructura. Entre ellos estaba el que lideraba los homicidios en Barrancabermeja y dos personas más, provenientes de Córdoba y de Antioquia, además de una mujer.

“A raíz de estos duros golpes ellos han querido hacer algún tipo de manifestación, pero nosotros seguiremos trabajando desde la parte investigativa y preventiva para dar con la captura de estos delincuentes”, agregó el coronel Ramírez.

Publicidad

Las autoridades buscan establecer quiénes son los responsables de colocar las banderas del Clan del Golfo en los parques de la Comuna 1 de Barrancabermeja. En ese sentido, explicaron, trabajarán con el Ejército Nacional, la Armada y en articulación con la Fiscalía General de la Nación para poder judicializar a los perpetradores de estos hechos que intimidan a la comunidad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad