Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bloqueada la troncal del Magdalena Medio por protesta de campesinos que piden arreglo de vías

Los bloqueos se presentan este lunes en el sector Puente Sogamoso, La Virgen, entre otros.

protesta puente sogamoso.jpg
Blu Radio. Protesta en Puerto Wilches, Santander / Foto: captura de video suministrado

Este lunes amanecieron bloqueados varios puntos de la troncal del Magdalena Medio por protestas de campesinos que piden el mejoramiento de sus vías.

Las protestas,según el más reciente reporte, se concentran en los sectores conocidos como Puente Sogamoso, La Virgen, Lizama II, entro otros.

“Le avisamos a toda la comunidad de Puente Sogamoso, que a partir de las 3:00 a.m. no habrá paso para nadie, hay paro total. También se acordó en la reunión que se taponará acá en el puente, La Virgen, Agrícola, estamos luchando por la carretera, un grupo de personas viaja para la Panamericana, tenemos que apoyarlos”, indicó Amílcar Gualtero, líder de la zona.

Los campesinos del Magdalena Medio,desde hace varios años, han pedido a las autoridades municipales y departamentales que les arreglen sus vías para sacar los productos agrícolas, sin embargo, pese a la insistencia, no han sido escuchados.

Publicidad

“Vamos a luchas hasta donde más se pueda para que nos arreglen la vía, les pedimos que participemos, este lunes no debe trabajar nadie”, agregó el líder.

Esta mañana ya se reportan varios bloqueos y trancones en esos puntos de la troncal del Magdalena Medio.

Publicidad

  • Publicidad