Bocadillo veleño ya tiene sello de origen y calidad
El bocadillo veleño es el segundo producto santandereano que cuenta con sello de Denominación de Origen Protegida (DOP) otorgado por la Superintendencia de Industria y Turismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta denominación convierte al bocadillo veleño como un producto único en el país, de excelente calidad y lo protege de las imitaciones.
Más de 100 empresas de la provincia de Vélez, pertenecen a la Asociación de Empresarios del Bocadillo Veleño, Asoveleños y forman parte de una federación nacional Fedeveleños. Esta federación agremia a todos los productores que trabajan con el producto de la guayaba, bocadillo, entre otros.
El proceso para alcanzar la certificación duró 4 años y requirió una exposición técnica y rigurosa sobre el producto. El bocadillo veleño ahora será presentado envuelto en hoja de bijao y dentro de una caja de madera. Cabe resaltar, que al años se producen cerca de 45 mil toneladas de bocadillo.
El nuevo sello de calidad permitirá comercializar el producto en precios más altos teniendo en cuenta que la guayaba utilizada es de la mas alta calidad. El producto será garantizado y estará por encima de otros productos similares que se comercialicen en el país.
Publicidad
El café de Santander fue le primer producto en obtener esta certificación de calidad y denominación de origen.
Publicidad
¡Orgullo de Santander! El bocadillo veleño es expresión de nuestra región, su calidad le otorga el sello Denominación de Origen Protegida. pic.twitter.com/lVzRNdF9lq
— Didier Tavera (@DidierTaveraA) May 31, 2017
En el Parque Nacional del Folclor de Vélez, se realizará este viernes 30 de junio, a partir de las 10:00 a.m. la ceremonia especial de entrega de la Denominación de Origen Protegida del Bocadillo Veleño, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), lo que lo certifica como único y de excelente calidad.
Para el Gobierno Departamental, esta denominación de origen se convierte en un aspecto fundamental para el fortalecimiento de las exportaciones en Santander, lo que permite poner a Santander en el radar a nivel mundial con uno de los mejores productos, puesto que es un gran alimento que proporciona energías naturales al cuerpo.
Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander, manifestó “es la posibilidad de superar las fronteras de la exportación en el mundo con una denominación particular y con la garantía que es un producto con calidad y es un producto único en el mundo”.
Publicidad
En diálogo con BLU Radio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, el Superintendente de Industria y Comercio habló de las propiedades de este producto que lo diferencia de otros en el mercado y lo hace acreedor de este sello de origen.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa
Santander produce aproximadamente 70 mil toneladas anuales de bocadillo en las 80 fábricas que se encuentran en la provincia veleña.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad