Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bucaramanga: investigan muerte de un niño de dos años que tenía varios hematomas en su cuerpo

La Policía de Bucaramanga trata de establecer si el menor de edad murió por una caída de unas escaleras o por maltrato físico.

Menor de edad.jpg
Menor de edad //
Foto: AFP

Según lo explicaron las autoridades de Bucaramanga, este martes, 31 de enero, en horas de la noche un niño de apenas dos años ingresó al Hospital Universitario de Santander (HUS) con politraumatismo, y aunque los médicos lo intentaron reanimar, fue imposible y murió.

Las causas de muerte del menor son materia de investigación en este momento, porque el cuerpo de la víctima tenía varios hematomas recientes y otros antiguos.

“Inicialmente había ingresado porque se había caído, había rodado por unas escaleras en el sector de Morrorico de Bucaramanga; cuando llega al hospital es atendido de manera inmediata por nuestros galenos, ahí, se determina que presenta múltiples hematomas en su cabeza y un plan de equimosis en diferentes tiempos”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa.

El menor, de padres extranjeros, presentaba varias marcas en su cuerpo que hacen pensar a las autoridades que se podría tratar de un posible maltrato, sin embargo, ese dictamen lo deberá entregar Medicina Legal en los próximos días.

Publicidad

“Es importante señalar que por parte de la Policía se ha brindado toda la atención y por parte de la Policía Judicial hemos identificado a los padres del menor, quienes en este momento se encuentran rindiendo su declaración en coordinación con Migración Colombia y con la Fiscalía General de la Nación, instituciones que están determinando las causas de muerte del menor y corresponde a Medicina Legal brindar ese informe, esa causa probable de muerte del menor y si presenta alguna sintomatología que se tenga que reportar y ser de conocimiento público”, agregó el general Roa.

Por su parte, el Hospital Universitario de Santander, HUS, explicó a través de un comunicado de prensa que los médicos atendieron el caso, y aunque un equipo interdisciplinario intentó mantener con vida al menor, las múltiples heridas lo impidieron.

Publicidad

“Es importante manifestarle a los padres de Santander que debemos superar esa etapa de crisis que vive Santander; hace dos días registramos el asesinato de una menor de edad de 17 años en una riña por intolerancia con otra menor de edad; hoy tristemente tenemos que reportar la muerte de este menor de dos años por causas por establecer y por determinar, pero lo más importante para nosotros es que la comunidad entienda que está la Policía siempre dispuesta para el servicio de todos los ciudadanos”, enfatizó el general Roa.

Le puede interesar: 'Noticias del día'

  • Publicidad