Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bucaramanga tiene patrulla especial de la Policía contra maltratadores y abusadores de mujeres

En Bucaramanga y el área metropolitana más de 500 policías serán las encargadas de atender casos de violencia y abuso sexual contra mujeres.

Patrulla purpura.
Patrulla purpura.
FOTO: suministrada por la Gobernación de Santander

Con el objetivo de atender de forma oportuna los casos de violencia y abuso sexual contra las mujeres en Bucaramanga y el área metropolitana, comenzó a funcionar la "patrulla purpura" de la Policía Nacional.

Se trata de un escuadrón conformado por más de 500 uniformadas, dos vehículos equipados y cuatro canales de comunicación articulados con instituciones como la Fiscalía, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y la Gobernación de Santander.

“Buscamos proteger a la mujer en todos sus ámbitos, familiares personales y laborales, con el fin de evitar hechos de violencia y feminicidios”, aseguró el general Henry Sanabria Cely, director de la Policía Nacional, durante el lanzamiento de la campaña realizado en la plazoleta Luis Carlos Galán de Bucaramanga.

Durante este año se han presentado dos feminicidios en Santander y más de 300 mujeres han denunciado que han sido víctimas de abuso sexual y maltrato en el departamento.

Publicidad

“Buscamos mitigar, sensibilizar y contrarrestar cada uno de estos hechos de violencia en Santander. Trabajamos de manera permanente y en articulación con la Policía Metropolitana y vamos a llegar a los seis municipios que esta estrategia articulará”, explicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Artavia Pardo.

Publicidad

En el resto del departamento la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, también está atendiendo la problemática por medio del análisis de la información y la toma de decisiones para disminuir los índices.

“Estamos desarrollando procesos de sensibilización. Próximamente tendremos nuestro comité de eliminación de violencia y contamos con el consejo de seguridad con perspectiva de género, donde se han buscado acciones con Fiscalía y Policía para llevar a cabo el plan de trabajo en temas de violencia en Santander”, concluyó Artavia Pardo.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad