Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bumangueses inconformes por incremento en tarifa de transporte público

En junta del Área Metropolitana fueron aprobadas las tarifas del transporte público de pasajeros de Metrolínea, buses y taxis urbanos, para 2018.

291419_Bus de Metrolínea. Foto suministrada / BLU Radio
Bus de Metrolínea. Foto suministrada / BLU Radio
Blu3

Molestos e inconformes se declaran los usuarios del servicio de transporte público en el área metropolitana porque desde hoy tienen que pagar 2.300 pesos por el pasaje en el bus al igual que en Metrolinea.

Según lo consultado a las personas por Blu Radio , durante años la modificación era de 100 pesos, a diferencia de este 2018  que fue de 200 pesos afectando el bolsillo, teniendo encuenta el poco incremento del salario mínimo. 

Le pude interesar A través de WhatsApp buscan consenso para salario mínimo 

Estas fueron algunas de las opiniones de la ciudadanía

“ Todo sube menos el salario mínimo, ahora nos toca sacar casi mil pesos más para poder desplazarnos a otro lugar”,“ es injusto que de una subieran 200 pesos", “subió el pasaje, suben los precios de la canasta familiar pero el salario mínimo no”, son reacciones de los usuarios.

Por otro lado, los taxistas también se mostraron en desacuerdo frente a la tarifa que se fijó para la carrera mínima, que pasó de 5.100 a 5.300 pesos

Publicidad

“Esperábamos más aumento, realmente para poder regresar a casa con mínimo 100 mil pesos, nos toca salir a trabajar desde las 4 de la mañana hasta las 10 de la noche para poder  sobrevivir”, manifestó un taxista.

De acuerdo a las autoridades locales, las tarifas que se fijaron  se trazan de acuerdo a  una fórmula que tiene en cuenta los costos operacionales y el índice de pasajeros por kilómetro.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO