Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan a responsables de incendios forestales en Bucaramanga

Siete incendios forestales se han registrado en Bucaramanga los últimos tres días.

277508_Foto incendios forestales- BLU Radio
Foto incendios forestales- BLU Radio

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, en los últimos tres días han atendido más de 7 incendios forestales provocados por quema de basuras y terrenos.
 
Las autoridades buscan a los responsables de generar las conflagraciones que han provocado graves daños en más de 16 hectáreas de tierra.
 
“La Policía también ha estado pendiente de estas situaciones y está haciendo seguimiento a estos sectores porque lo que nosotros no queremos es que estas quemas las estén realizando en las zonas donde hay asentamientos y ocasionen el incendio de viviendas”, indicó Luis Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo en Bucaramanga. 
 
En el área metropolitana, el municipio de Piedecuesta mantiene la alerta amarilla por la probabilidad de que aumenten los incendios forestales.
 
Según bomberos, Las causas más comunes de los conatos de incendio son los generados por las personas quienes tiran colillas de cigarrillos, dejan cristales que puede causar el efecto lupa, queman desechos o realizan fogatas, entre otros aspectos. Se estima que la temporada seca continúe hasta marzo próximo.
 
Recuerde que están a disposición las líneas telefónicas 119 de Bomberos de Bucaramanga y la 123 de la Policía Nacional ante cualquier novedad. De aviso inmediato a las autoridades y no se exponga mucho tiempo al humo, puesto que puede asfixiarlo y hacerle perder el sentido.

 

Los barrios como Estoraques, Mutis, La Joya y Café Madrid, entre otros ubicados en la escarpa sur y occidente de la ciudad, son los más propensos a sufrir riesgos de incendios. Cabe recordar que en la ciudad hay cuatro estaciones de bomberos para la atención de estas emergencias: Chimitá, Provenza, estación sector noroccidental y estación central.

 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO