Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen tres presuntos guerrilleros del ELN mientras extorsionaban a comerciante de Barrancabermeja

Los tres presuntos guerrilleros recibían $10 millones de un comerciante que era extorsionado.

Presuntos guerrilleros del ELN capturados en Barrancabermeja.
Presuntos guerrilleros del ELN capturados en Barrancabermeja.
Foto: Policía del Magdalena Medio.

La Policía del Magdalena Medio confirmó la captura de tres presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras recibían $10 millones de un comerciante, quien era extorsionado por los delincuentes.

Los tres delincuentes fueron identificados con el alias de ‘Flaco, ‘Pirata’ y ‘Andrés’. Según la investigación, estos tres hombres extorsionaban a comerciantes con sumas entre los $10 millones y $20 millones a cambio de no atentar contra sus vidas y de permitir las actividades normales en los establecimientos de comercio en Barrancabermeja.

“Estos sujetos venían extorsionando a varias empresas mediante modalidad clásica exigiendo sumas de dinero entre $10.000.000 y $20.000.000 millones a cambio de no atentar en contra de la integridad de las víctimas y de permitir ejecutar sus actividades laborales normalmente”, indicó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad


Según la investigación de la Policía, alias ‘Flaco’ y ‘Pirata’ son los cobradores y alias ‘Andrés’ es el presunto comandante financiero del frente Edgar Amilkar Grimaldos del ELN.

“En el procedimiento de captura, la Policía Nacional incautó dos motocicletas y un teléfono celular. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, donde un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó el oficial.

Publicidad

  • Publicidad