Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calidad del aire comienza a desmejorar nuevamente en Bucaramanga

Actualmente, la contaminación del aire no afectan la salud de los habitantes del área metropolitana.

FOTO AIRE BGA.jpg
BLU Radio. Calidad aire en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Los incendios forestales que se han presentado en Santander y el oriente del país comenzaron a desmejorar la calidad del aire en Bucaramanga. Esta situación prende las alarmas entre las autoridades ambientales.

Ante la amenaza que afecta la calidad del aire, la Alcaldía de Bucaramanga activó un plan para controlar la contaminación atmosférica.

Publicidad

"El último reporte emitido por la Red Metropolitana de Calidad de Aire determinó que las partículas contaminantes del aire en Bucaramanga están dentro de los límites establecidos, donde no se afecta la salud", señaló Diana Ramírez, líder del proyecto Análisis y Control de la Contaminación Atmosférica en Bucaramanga.

Las estaciones de monitoreo del aire ubicadas en la Ciudadela Real de Minas, el Colegio Normal Superior y el Instituto Caldas identificaron niveles diarios de concentración atmosférica que no afectan la salud de los ciudadanos, señala el informe de las autoridades ambientales.

Las partículas que estarían contaminado el aire en la capital santandereana estarían relacionadas directamente con los incendios forestales que se han presentado recientemente en el oriente del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.