Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancelan procesiones de la Virgen del Carmen en Barrancabermeja por aumento de casos COVID-19

A cambio habrá caravana para bendición de vehículos.

311192_Blu Radio / Virgen del Carmen. Foto: AFP
Blu Radio / Virgen del Carmen. Foto: AFP

Por el aumento de casos COVID-19 y la alta ocupación de camas UCI que se mantiene en Barrancabermeja, Santander, la iglesia católica en el Magdalena Medio decidió cancelar las procesiones con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen.

Monseñor Ovidio Giraldo Velásquez, Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, dijo que las tradicionales procesiones en los barrios no se realizarán, en cambio habrá una caravana de bendición de carros.

“No habrá procesiones comunitarias, se hará entonces un desfile de vehículos para la bendición de estos y las familias. De esta manera no hay riesgo de contagio masivo porque las familias irán en sus carros sin contacto con otras personas”, explicó el obispo.

En las diferentes parroquias se realizarán eucaristías, pero con el aforo máximo permitido.

Tendremos todas las medidas de bioseguridad porque tenemos que protegernos de esta pandemia. Pedirle a la virgen y tener paciencia para poder salir de esta grave situación que afrontamos por cuenta del virus”, indicó monseñor Ovidio Giraldo Velásquez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.