En la vereda Cuchiquirá, ubicada a 20 minutos del perímetro urbano de Mogotes, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ubicó un sitio clandestino, donde se ejercía la explotación ilegal de material de arrastre.
Las autoridades determinaron que la extracción del material de arrastre afectaba la vegetación endémica de la región, destruía la biodiversidad, generando erosión sobre el área aledaña a los afluentes y causando un grave daño ambiental.
Los capturados fueron sorprendidos mientras extraían el material de arrastre y utilizaban chorros de agua a presión. La actividad venía afectando a la comunidad del municipio, por la contaminación de las aguas residuales que se vertían sobre los cauces afectando a más de 60 familias de las veredas Oratorio y monótonos, quienes derivan su sustento diario de estas aguas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán un proceso penal por explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Actualizado: enero 23, 2017 10:17 a. m.