Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Cobra’, capo del narcotráfico de Santander que enviaba drogas a Venezuela

El hombre también enviaba estupefacientes a Centroamérica.

CAPTURAS VENTAS ESTUPEFACIENTES.jpg
. Capturas venta de estupefacientes.
Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Durante más de un año investigadores de la Policía Judicial realizaron seguimientos, recolectaron pruebas y obtuvieron más de 400 audios de comunicaciones para desarticular a una banda dedicada alhurto y tráfico de estupefacientes.

Seis personas fueron capturadas, cinco de ellas, mediante orden judicial.

La Policía reveló que entre los capturados se encuentra Yeiner Guillermo Pinto Espínola, quien utilizaba varios nombres falsos para evitar ser identificado. Según la Policía, transportaba estupefacientes desde el sur del Cesar para distribuir en el área metropolitana de Bucaramanga, sur de Cesar, la costa Atlántica, Venezuela y países de Centroamérica.

“Se hacía pasar por Daniel, ‘Doblecero, ‘Comando’, ‘Curso’, y ‘Cobra’, este último lo utilizaba en esta zona del país con el fin de confundir las labores de campo de los investigadores. ‘Cobra’ lideraba personalmente el traslado de marihuana tipo creepy desde el sur del país en grandes cantidades por medio de narco encomiendas”, confirmó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Los investigadores también identificaron que alias ‘Cobra’ utilizaba varias fachadas para circular el dinero ilícito como una compraventa de vehículos y motos, créditos gota a gota y una empresa de vigilancia informal.

“Los vehículos que adquiría este grupo delincuencial eran de gama alta, los cuales eran utilizados para transportar la droga en caletas, y las motos era utilizadas para los créditos gota a gota, y servir de escoltas o moscas cuando movían la droga”, señaló el general Bernal.

Publicidad

Según la Policía, los empleados de vigilancia informal eran los encargados de vender la droga en barrios del área metropolitana de Bucaramanga.

Varios miembros de esta organización están señalados también de haber participado en hurtos ocurridos en el departamento del César y en el municipio de Girón.

Según las bases de datos judiciales, el líder de esta organización presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, y actualmente imputado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y concierto para delinquir agravado por ser el líder del grupo delincuencial.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

  • Publicidad