Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a pareja que se autosecuestró para extorsionar a sus hijos en Ocaña

Exigían más de 80 millones de pesos para la supuesta liberación, una suma que era cobrada a sus cinco primogénitos.

24889_121543-detenido_-_captura_-_esposas_-_afp_1.jpg
121543-detenido_-_captura_-_esposas_-_afp_1.jpg

Hay consternación en Ocaña, Norte de Santander, por la captura de una pareja que fingió un autosecuestro para cobrar una millonaria extorsión a sus propios hijos.

De acuerdo con las autoridades, la captura fue adelantada por uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturó en el barrio Marabelito donde también fueron detenidas otras dos personas.

La pareja fue identificada como Luz Mary García Parada y Naín Antonio García quienes fueron los que simularon el secuestro para pedir un total de 80 millones de pesos por la supuesta liberación.

La supuesta víctima de este falso secuestro era Luz Mary, quien desde el pasado mes agosto fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Desde entonces, los cómplices de la pareja iniciaron una serie de llamadas extorsivas para exigir dinero a cambio de dejarla en libertad y no atentar contra su vida.

El caso fue denunciado y pasó a manos del Gaula de la Policía Nacional quienes pactaron la entrega de 20 millones de pesos como abono inicial a la exigencia.

Publicidad

Durante este encuentro se dio con la captura de uno de los enlaces de los presuntos secuestradores.

Según se pudo conocer, este hombre aportó información para que las autoridades llegaran hasta la residencia en donde se encontraba la pareja de esposos y padres de las víctimas de extorsión.

Los cuatro capturados ya fueron puestos a buen recaudo en el Centro Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad en Ocaña y deberán pagar por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO