Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a peligroso cabecilla del Clan del Golfo acusado de 24 asesinatos en Barrancabermeja

Alias 'Comando Cris', de 24 años, llevaba -según las autoridades- cuatro años delinquiendo en el Clan del Golfo, organización en la que se encargaba de los homicidios.

ALIAS COMANDO CRIS.jpg
ALIAS COMANDO CRIS.jpg
Foto: Ejército Nacional.

Capturan a peligroso cabecilla del Clan del Golfo vinculado a 24 homicidios en Barrancabermeja y el Magdalena Medio. El peligroso delincuente es señalado de asesinar a dos importantes líderes sociales de Barrancabermeja.

En ese sentido, soldados de la Quinta Brigada del Ejército lograron capturar a alias “Comando Cris” un importante cabecilla urbano del Clan del Golfo en Barrancabermeja vinculado con el asesinato de 24 personas en especial del líder sindical Sibares Lamprea, quien era integrante de la Unión Sindical Obrera, USO.

“En cumplimiento al Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Santander, de la Quinta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias 'Comando Cris', presunto cabecilla de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, y quien sería además el autor material del homicidio del líder sindical Sibares Lamprea, ocurrido en septiembre del año anterior y de un líder social, en noviembre del 2022”, dijo el general del Ejército Oscar Vera, comandante de la Quinta Brigada.

Alias 'Comando Cris', de 24 años, llevaba -según las autoridades- cuatro años delinquiendo en el Clan del Golfo, organización en la que, al parecer, estaba asignado para cometer y coordinar asesinatos selectivos.

Publicidad

“Los hechos se registraron en Bucaramanga, Santander, donde las autoridades, después de varios meses de labores de inteligencia, ubicaron al hoy capturado, que deberá responder ante la autoridad judicial competente por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio”, agregó el general Vera.

De igual forma, se registró la captura de otro sujeto en Barrancabermeja, Santander, quien habría proporcionado información detallada de la rutina del líder sindical que fue utilizada por parte de alias "Comando Cris", con el fin de perpetrar dicho homicidio.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad