Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a presunto proxeneta de 17 años que inducía a la prostitución a menores en Bucaramanga

En Bucaramanga, el menor de 17 años dirigía un sitio webcam en el que además inducia a la prostitución a tres jovencitas de 13, 16 y 17 años razón por la cual fue detenido por el delito de proxenetismo.

Desmantelan webcam en Bucaramanga.
Desmantelan web cam en Bucaramanga.
Foto suministrada por la Policía.

En Bucaramanga fue capturado un joven de 17 años que, según las autoridades, era proxeneta y operaba a través de internetmanipulando a tres jovencitas menores de edad que fueron rescatadas y dejadas bajo la protección una comisaria de familia.

En la carrera 5 con calle 14 del barrio María Paz del norte de Bucaramangalas autoridades realizaron un allanamiento y encontraron a un menor de 17 años que dirigía un sitio web can en el que además inducia a la prostitución a tres jovencitas de 13, 16 y 17 años razón por la cual fue detenido por el delito de proxenetismo.

“En una exitosa operación llevada a cabo en el sector norte de la capital santandereana, en una vivienda ubicada en la carrera 5 con calle 14n del barrio María Paz, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de protección, en coordinación con la Fiscalía General, logró la aprehensión de una persona implicada en delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución, y el rescate de tres adolescentes (mujeres) de 13, 16 y 17 años, que se encontraban en situación de riesgo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

Las tres jóvenes rescatadas en el operativo fueron dejadas a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos, de igual forma las autoridades hicieron un llamado a denunciar los lugares en los que se estén desarrollando este tipo de actividades ilegales que afectan a los menores de edad del área metropolitana de Bucaramanga.

“El principal motivo de la operación era combatir la trata de personas y la explotación sexual de menores en la zona, y gracias a la rápida acción de los agentes. La protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes son prioritarios para la Policía Nacional, por lo que las tres jóvenes rescatadas fueron dejadas a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos. Seguimos trabajando incansablemente con la fiscalía y las administraciones municipales para garantizar la seguridad y convivencia de la comunidad”, agregó el general Roa.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad