Casas de barrios vulnerables de Bucaramanga serán pintadas de colores
Los sectores que han sido seleccionados para este proyecto multicolor son La Comuna 14 y los barrios Juan XXIII, Conquistadores y San Martín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los propios y visitantes podrán ver dentro de poco un mosaico de colores en las viviendas de los sectores más vulnerables de Bucaramanga.
La Gobernación de Santander comenzará a invertir recursos para pintar las fachadas de las casas de cientos de familias y a la vez ejecutará obras de mitigación que necesitan. Los propietarios de las viviendas se mostraron complacidos con la noticia.
Este proyecto se ha denominado ‘Mejoramiento Integral Barrial’ y sus principales apuestas en inclusión, oportunidad laboral y formación de identidad.
"La expectativa de la junta de acción comunal es embellecer la comunidad, y un mejoramiento para todos en general, por eso le decimos sí al proyecto que nos trajo la Gobernación de Santander, de embellecimiento de nuestro barrio Juan XXIII", expresó María Nidia Rojas, presidenta de la JAC.
Durante la socialización, la comunidad conoció las obras de mitigación que se construirán como ampliación y remodelación del cuarto de basuras, y construcción de muros de contención nuevos en la calle 69 con carrera 8; calle 70 con carrera 8B, y carrera 8C con calle 69B, entre otros. Asimismo se presentaron tres propuestas de diseño, tanto en forma como en colores y después de debatir finalmente concertaron que elegirían la opción horizontal.
"El impacto de este proyecto será nacional e internacional, si se llega a materializar tal cual como se está mostrando en los diseños. Porque además de que el color trae alegría, y felicidad, significa pensar en los barrios populares, no descuidarlos e invertir en ellos, tratar de disminuir esa brecha social entre los barrios ricos y los barrios pobres", manifestó Edgar Ortiz, estudiante de ingeniería civil.
El objetivo es llegar a los barrios identificados como aquellos que dan acceso a Bucaramanga desde los diferentes puntos cardinales, para embellecerlos y convertirlos en un atractivo turístico y fomentar en las poblaciones beneficiadas el sentido de pertenencia por sus barrios, que en muchas ocasiones han sido escenarios de violencia, y genera fuentes de empleo, porque la mano de obra no calificada se centrará en las mismas comunidades.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM