Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó alias ‘Mapana’ presunto guerrillero del ELN señalado de extorsionar a contratistas de Ecopetrol

El hombre era solicitado por la Fiscalía en Barrancabermeja.

FOTO ALIAS MAPANA.jpg
BLU Radio. Captura alias 'Mapana' / Foto: Policía del Magdalena Medio

En el corregimiento de Santa Matilde, zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, la Policía del Magdalena Medio en un operativo conjunto con el Ejército, capturó a Emilio Duarte Mosquero, alias Mapana’, presunto guerrillero del ELN.

Según informó la Policía, alias ‘Mapana’ era el cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo del frente Amilkar Grimaldos Barón con injerencia en los municipios de Yondó, Antioquia, y Cantagallo, Bolívar.

“Posee una trayectoria criminal de 10 años de colaboración del frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón en 2019, orientando actividades criminales, impuestos de guerra a rentas criminales, explotación ilícita de yacimientos mineros, compra y venta de pasta de coca, así como extorsiones al sector de transporte, ganadero, palmicultor y contratistas de Ecopetrol”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El capturado era solicitado por la Fiscalía 119 de Barrancabermeja y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.