Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierre ha sido desastroso: alcalde de Cúcuta celebra que Petro busque reabrir frontera con Venezuela

El alcalde Jairo Yáñez señaló que las pérdidas para la ciudad han sido enormes. Confía en poderse reunir pronto con el presidente electo para avanzar en el plan de apertura.

Frontera con Venezuela en Santander: Foto: BLU Radio
Frontera con Venezuela en Santander: Foto: BLU Radio

Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, es una buena noticia el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de buscar reabrir la frontera con Venezuela. Según explicó el mandatario, los efectos del cierre han sido “desastrosos” para su ciudad en materia económica, social y de seguridad.

“Sin duda, lo recibimos con el mejor propósito por lo que este tema tan delicado afectó la ciudad en durante los últimos años. Cúcuta es la puerta de entrada a Colombia y en ese sentido las relaciones con el país hermano venezolano siempre han sido una de nuestras mayores preocupaciones. Lamentablemente el cierre fue desastroso para la región”, precisó.

Durante el encuentro de alcaldes capitales organizado por Asocapitales, en la capital de Norte de Santander, el mandatario también señaló que la posibilidad de restablecer relaciones con Venezuela permitirá reactivar el comercio y recuperar empleos, tras la pérdida de cerca de 5.000 puestos de trabajo en los últimos años en la capital de Norte de Santander.

Publicidad


“El país conoce que Cúcuta desde hace cuatro años viene siendo objetivo de grupos delincuenciales y de situaciones que creo que ninguna región del país quisiera tener, pero nos ha tocado ponerle el pecho a la brisa y yo creo que está recuperación de la vida económica de los dos países va a ser trascendental”, manifestó el alcalde.

En ese orden, Yáñez espera poder comunicarse cuanto antes con Petro para invitarlo a la frontera y avanzar en las acciones que permitan lograr una apertura tranquila, rápida y ordenada.

Publicidad

“Aspiro que en el menor tiempo posible podamos tener un acercamiento con él aquí en la frontera para compartir un documento que estamos preparando, para colocarlo al día en toda la información económica, social y de seguridad, que es tan delicada”, precisó.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015 por orden de Maduro que previamente había expulsado a miles de colombianos de esa zona. Posteriormente, el 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el camino de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia:

  • Publicidad