Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco municipios de Santander están sin agua y seis más con racionamiento por sequía

Con carro tanques la Gobernación atiende a las poblaciones que enfrentan problemas por escasez del líquido vital.

325801_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La intensificación de la temporada seca y del fenómeno de El Niño tiene en aprietos a 11 municipios de Santander donde sus habitantes sufren por la falta de agua.

De acuerdo con la dirección de la oficina de Gestión del Riesgo, los cinco municipios que se encuentran sin agua son: San Vicente de Chucurí, Aratoca, El Playón, Los Santos y Barichara.

Lea también: Por intensa sequía transportan agua en carrotanques al municipio de Aratoca 

Mientras que permanecen con racionamiento las poblaciones de Lebrija, El Socorro, Suaita, Gámbita, Aratoca y Villanueva.

 

Publicidad

Nelson Chang Pérez, director encargado de Gestión del Riesgo departamental, confirmó que atienden con carrotanques a los municipios que están con desabastecimiento de agua y se controla el suministro en aquellas donde los niveles son bajos.

“Estamos haciendo un llamado a las comunidades para que ahorren agua, evite malgastarla y en aquellos municipios donde escasea se use solamente para el consumo humano”, anotó el funcionario.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO