Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colapsa atención en Hospital Regional de San Gil, Santander, por aumento de casos COVID

Un paciente con COVID-19 no pudo ser atendido y debieron retornarlo al centro médico de Barichara, de donde fue remitido.

FOTO MONITOR UCI.jpg
Monitor UCI.
BLU Radio. Cama UCI- Bucaramanga / FOTO: Gobernación de Santander

Una dramática situación enfrenta el Hospital Regional de San Gil en medio de un agresivo tercer pico del coronavirus en Santander, que este miércoles registró la cifra récord de 1.437 contagios y 28 personas fallecidas.

El director científico del centro médico, Javier Eduardo Acelas, advirtió que tienen una ocupación en UCI del 120% y en hospitalización de pacientes COVID-19, ya alcanza el 170%.

El profesional de la salud aseguró que ya no hay ventiladores disponibles, ni bombas de infusión y el oxígeno escasea, lo que hace previsible un panorama mucho más delicado con el paso de los días y el incremento en los contagios que se registran en la región.

El drama tuvo rostro cuando en las últimas horas un paciente afectado por el coronavirus fue remitido desde el hospital del municipio de Barichara.

“Una vez llegó en la ambulancia solo le pudimos ofrecer una atención básica. Únicamente le suministramos oxígeno, le apoyamos con una máscara de reinhalación y lamentablemente tuvimos que regresarlo a Barichara a la espera de que haya una cama disponible acá o en otro municipio del departamento”, señaló el médico Acelas.

Publicidad

En la actualidad en este centro asistencial, que atiende a pacientes de 17 municipios de la provincia guanentina, las personas hospitalizadas por COVID-19 tienen entre 30 y 55 años, por lo cual sus directivas hicieron un llamado, especialmente a la población joven, a que se proteja porque son los más afectados por los contagios de las últimas semanas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias