Una emergencia viven los habitantes del barrio Cordoncillos en el occidente de Bucaramanga donde cuatro casas colapsaron por cuenta de la inestabilidad del terreno debido a filtraciones de agua, según denunció el líder de la comuna 8 Huver Cavanzo.
“Es una situación triste porque desde hace varios años hemos estado pidiéndole a las instituciones, la Alcaldía de Bucaramanga y a las empresas de acueducto y alcantarillado que le presten atención al tema porque los sistemas de agua tienen 40 años y eso está generando filtraciones, hasta un fallo judicial salió a nuestro favor y no han hecho nada, están con unas obras de mitigación de pantallas ancladas, pero necesitamos que avancen las obras”, manifestó el líder comunal.
En la zona al menos 15 viviendas más registran grietas y varias familias tendrían que evacuar sus casas: “Es que hasta mi casa, que está a siete de la que se desplomó, está en riesgo y las que están alrededor también tienen daños”, indicó Cavanzo.
Funcionarios de la coordinación de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, de la Corporación para Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y organismos de socorro están en un recorrido por la zona para determinar el número de familias que serían evacuadas por el riesgo de que sus casas también colapsen.
Cabe recordar que desde marzo de este año habitantes del barrio La Feria, La Cuyanita y Camilo Torres, también ubicados en el occidente de Bucaramanga viven una emergencia por cuenta del deslizamientos y desplazamientos del terreno. Allí, más de 100 familias están en riesgo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad