Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité de Santurbán denunció que la Procuraduría persigue a la alcaldesa de California

Crece la incertidumbre por la crisis económica y social por la minería ilegal en la provincia de Soto Norte en Santander.

FOTO CALIFORNIA - SANTANDER.jpeg
BLU Radio. Municipio de California, Santander / FOTO: Suministrada

El Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán mediante un comunicado solicitó a las autoridades solucionar los conflictos laborales, sociales y económicos que afrontan los habitantes de California y Vetas en Santander.

También señala el documento que existe una preocupación "por la contaminación con mercurio del río Suratá"

Publicidad

"Este no es un hecho aislado. En la zona de Soto Norte existen minas que no han sido selladas, son de la multinacional Eco Oro, sectores hoy abandonadas y aprovechadas por la minería ilegal para la extracción de oro. Pedimos a las autoridades ambientales soluciones urgentes", afirmó Mayerling López del Comité de Santurbán.

El Comité de Santurbán también le solicitó a la Procuraduría "cesar su persecución contra la alcaldesa de California, Genny Gamboa, quien se ha opuesto a los proyectos de megaminería y a la destrucción del territorio".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.