Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con protocolos de bioseguridad, aprendices del SENA retomaron prácticas en Santander

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por el momento solo estarán en prácticas el 30% de los aprendices.

BLU Radio. Aprendices SENA Bucaramanga / Foto: SENA Santander
BLU Radio. Aprendices SENA Bucaramanga / Foto: SENA Santander

El SENA en Santander empezó el plan piloto para las clases prácticas de los aprendices. Etapa que inició con el 30% de los estudiantes de programas como enfermería, cosmetología, peluquería y servicios farmacéuticos.

“Estamos garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto en la institución como con jornadas de sensibilización para el desplazamiento de nuestros aprendices. Iniciamos como lo indica el Ministerio de Salud con un aforo del 30% en estas clases presenciales”, explicó Orlando Ariza, director del SENA en Santander.

Confirmó que la última semana de septiembre se iniciará con la apertura de otros programas en los centros del SENA ubicados en los municipios de Floridablanca y Girón.

“Programas industriales en el Centro Industrial de Girón y en el centro de diseño y manufactura de Floridablanca programas como confecciones y áreas relacionadas con la construcción. Ya hemos hecho los trámites y estudios epidemiológicos para garantizar la seguridad de los aprendices y de sus familias”, explicó Ariza.

También se irán habilitando, gradualmente, centros de aprendizaje ubicados en otros municipios de Santander, con programas como 'SENA Emprende Rural' que requiere el desplazamiento de los instructores a las veredas de algunos municipios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO