Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con tutela buscan frenar pólvora que asusta y lesiona a mascotas en Bucaramanga

Entre los objetivos de la tutela está el que se construya un centro de atención para animales quemados.

350756_Pólvora // Foto: AFP
Pólvora // Foto: AFP

La Escuela de Derecho y el Consultorio Jurídico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, explicó que interpuso una tutela para que en los actos públicos de las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga se prohíba la pólvora que, al explotar, asusta y, en algunos casos, termina quemando a las mascotas.

Principalmente buscamos que se suspenda o que se prohíba cualquier tipo de quema de pólvora sea de carácter público o particular, adicionalmente que se cree una línea de atención las 24 horas para que las personas puedan reportar si sus mascotas se han perdido.
explicó Miguel Contreras, profesor de la Escuela de derecho y ciencia política de la UIS.

Entre otras cosas, la tutela busca también que se creen centros de bienestar animal para que se pueda atender, por parte de médicos veterinarios, a los animales que han sufrido afectación por la quema de pólvora.

Búscanos que se inicie una campaña de concientización de los problemas que causa la pólvora en los seres sintientes no humanos, mascotas que además se pierden y sufren cuando se presentan las explosiones de las fiestas decembrinas.
agregó el abogado.

La tutela, además, está siendo acompañada por una campaña campaña pedagógica denominada ‘Por los animales, no a la pólvora esta navidad’ y la recolección de firmas digitales a través de la plataforma: Change.org.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO