Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Bucaramanga aprobó en primer debate el cobro por derecho a placa a vehículos matriculados

La Alcaldía de Bucaramanga advirtió que este proyecto es de vital importancia para fortalecer las finanzas de la Dirección de Tránsito.

FOTOS CARROS BUCARAMANGA CUARENTENA.jpg
Vehículos en Bucaramanga / FOTO: Suministrada

El proyecto presentando por la Dirección de Tránsito para cobrar el derecho a placa de vehículos matriculado en Bucaramanga, Santander, fue aprobado este miércoles en primer debate con el Concejo de la ciudad. En el mismo se busca determinar el sistema y método por el cual se fijan las tarifas de los diferentes servicios que presta esta entidad.

El concejal Carlos Parra señaló en sus redes sociales que estará vigilando "punto por punto" el proyecto.

CONCEJALPARRA.PNG

Publicidad

"Los recaudos generados por dicha tasa, sumados a los ingresos que se perciben por concepto de trámites de matrículas, licencias de conducción, revisión técnico - mecánica y multas, contribuyen a soportar los costos necesarios para la operatividad y funcionamiento de organismos como la Dirección de Tránsito de Bucaramanga", señaló en un comunicado la Alcaldía de Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que no existe doble tributación, el impuesto de vehículos es un impuesto autorizado por la nación a los departamentos. Por otro lado, los servicios de tránsito no son impuestos, son tasas que pagan los usuarios por los diferentes servicios que prestan todas las entidades tránsito del país.

En Bucaramanga estarían matriculados en la Dirección de Tránsito más de 120.000 vehículos.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.