Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 10 años de cárcel a médico santandereano que abusó sexualmente de paciente de 17 años

La víctima denunció los hechos en 2011 y se le realizó la imputación de cargos, "siendo dictada sentencia condenatoria en el año de 2017, la cual fue apelada".

Abusos contra menores de edad.jpeg
Abusos contra menores de edad
Foto: AFP, referencia

La Fiscalía confirmó que a 10 años y seis meses de prisión fue condenado el médico Andrés Mauricio Gutiérrez Saavedra, "por su responsabilidad en el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir".

"Los hechos ocurrieron en 2006 cuando una joven de 17 años acudió a un centro hospitalario, donde fue atendida por el galeno, quien abusando de su rol habría violentado sexualmente a la mujer en medio de un supuesto examen de chequeo", contó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander .

La víctima, según informó el órgano judicial, denunció los hechos en 2011 y "se le realizó la imputación de cargos a Gutiérrez Saavedra, siendo dictada sentencia condenatoria en el año de 2017, la cual fue apelada".

En febrero de 2020, el Tribunal de Santander declaró la nulidad de lo actuado. Sin embargo, tras las contundentes pruebas de la Fiscalía, fue ratificada la condena en las últimas horas.

Según la Fiscalía, la defensa del médico apeló la condena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.