Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Contraloría de Santander se extralimita en sus funciones”: contralor general

La Contraloría General de la República decretó intervención funcional excepcional al proceso de responsabilidad fiscal iniciado por la Contraloría de Santander contra la alcaldesa de Suratá.

FOTO CONTRALOR GENERAL - CARLOS HERNÁN RODRÍGUEZ.jfif
Foto: suministrada por Contraloría General de la República

El contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, criticó fuertemente la forma en que la Contraloría Departamental de Santander se está extralimitado en sus funciones, especialmente en el caso de la alcaldesa de Suratá.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo en Santander donde la Contraloría Departamental se estaría extralimitando en sus funciones, aplicando de manera incorrecta el principio de verdad y buena fe sabida para suspender a los funcionarios ya gentes fiscalizados, que se prestan para que estas situaciones comiencen a aumentar por todos los factores políticos que se manejan en los territorios. Con mayor autoridad, mayor responsabilidad”, explicó el contralor Carlos Hernán Rodríguez.

La Auditoria General de la República le había solicitado a la Contraloría General asumir las funciones en la Contraloría de Santander por presuntas irregularidades en varios procesos fiscales.

Publicidad


“En el proceso de responsabilidad fiscal iniciado en contra de la alcaldesa de Suratá, Ana Francisca Coronado, existió una presunta vulneración de los principios de imparcialidad y objetividad, al aplicar de forma inadecuada e indebida las normas establecidas para los ejercicios de vigilancia y control fiscal. La entidad de control territorial presuntamente omitió la aplicación de los artículos 39, 40 y 41 de la Ley 610 de 2000, toda vez que no se encuentran reunidos los supuestos de hecho y de derecho para proferir un auto de apertura, ya que no poseen todos los elementos probatorios que soportan el presunto daño patrimonial”, señaló la auditora nacional Alma Erazo.

La Auditoría General señaló que existen inconsistencias en las investigaciones fiscales contra el alcalde de Vetas, Hernán Bautista, hechos que adelanta la cuestionada Contraloría de Santander.

Publicidad

“Estamos evidenciando situaciones repetitivas de abuso de la figura de suspensión provisional de alcaldes y secretarios por las contralorías territoriales. La Contraloría General de la República está dispuesta a intervenir cuando sea necesario”, anunció el contralor Carlos Hernán Rodríguez.

Le puede interesar:

  • Publicidad