Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus: en Bucaramanga cada día fallece una mujer embarazada por COVID-19

Entre 2020 y 2021 la muerte de mujeres embarazadas a causa del virus aumentó en cuatro veces.

Vacunación de embarazadas en Colombia.jpg
Vacunación de embarazadas en Colombia
Foto: AFP

Cifras preocupantes reveló el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, quien confirmó un aumento de muertes en mujeres embarazadas.

Mientras que en 2020 se registraron 81 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, entre enero y julio de 2021 la cifra es de 296 víctimas por COVID-19.

La advertencia de las autoridades de salud es que las mujeres en gestación tienen un riesgo mayor de contagio al de una mujer que no está embarazada.

“El embarazo es un factor de riesgo para agravarse en la enfermedad, nosotros durante este año encontramos en el observatorio que tienen un riesgo siete veces superior de tener una enfermedad grave, requerir una UCI o morir, comparadas con mujeres de la misma edad que no estaban embarazadas y que les dio COVID”, señaló Rey.

Finalmente, hizo un llamado a las mujeres embarazadas y que hayan cumplido las 12 semanas de gestación, acudan a los puestos de vacunación habilitados en la ciudad para que reciban la vacuna de Pfizer autorizadas para esta población.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.