Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Santander: de 24 camas UCI Ecmo tan solo queda una disponible

El cuarto pico del COVID - 19 en esta región del país tiene en alerta a las autoridades sanitarias.

FOTO CAMAS ECMO FCV.jpg
BLU Radio. Camas ECMO FCV / Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

Santander atraviesa por el cuarto pico del COVID - 19 y en las últimas semanas se ha registrado un aumento drástico en el número de contagios.

A la fecha ya son 18.000 los casos activos en la región y pese al llamado a vacunarse, muchos ciudadanos aún no lo hacen y terminan en camas de cuidados intensivos tras resultar contagiados.

Publicidad

Algunos de estos pacientes en estado crítico ya han ocupado 22 de las 24 camas UCI Ecmo que hay en Santander y que se convierten en la última esperanza de vida. Una más está en reparación.

“La recomendación para las personas que tiene síntomas es que se aíslen porque pueden contagiar a otras personas y tener complicaciones graves. Tenemos también una unidad en reparación y una libre que estamos definiendo a quién se la asignamos”, explicó Leonardo Salazar Rojas, director del Programa de ECMO de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

De igual manera, se prenden las alarmas en Santander porque subió la ocupación en camas UCI al 73%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.