Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte niega pedido de nulidad en el proceso contra Didier Tavera por presunta corrupción en el PAE

La Corte Suprema de Justicia adelanta un proceso contra el exgobernador de Santander por irregularidades en un contrato del PAE.

350474_BLU Radio. Gobernador de Santander, Didier Tavera / Foto: suministrada
BLU Radio. Gobernador de Santander, Didier Tavera / Foto: suministrada

En audiencia este jueves, la Corte Suprema de Justicia no aceptó el pedido de nulidad que hizo la defensa de Didier Tavera, exgobernador de Santander y actual director de la Federación Nacional de Departamentos, en su proceso por presunta corrupción en el contrato del PAE 2016, que tuvo un costo superior a los 35.000 millones de pesos.

La defensa de Didier Tavera, junto con la Procuraduría, había pedido la nulidad del proceso porque, según sus argumentos, el escrito de acusación presentado por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, era incoherente y afectaban el debido proceso.

Publicidad

Lea también:

“Cuando yo planteé la nulidad, yo no hice ningún planteamiento conclusivo, lo que hice fue abordar aspectos que dan cuenta de la violación de garantías constitucionales en el caso”, dijo Juan David Rivero, abogado defensor de Tavera, en medio de la audiencia.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.