Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19 tras las rejas: contagian a internos en San Gil luego de visitas conyugales

Según la Personería, 12 reclusos resultaron positivos para coronavirus y ahora se encuentran aislados.

FOTO CARCEL SAN GIL.jpg
BLU Radio. Cárcel de San Gil / FOTO: Suministrada

Un brote de COVID-19 fue detectado por las autoridades de salud en la cárcel de San Gil, Santander, luego de que varios de los internos recibieran visitas conyugales en los últimos días.

Así lo reveló el personero de ese municipio, Luis José Medina, quien sostuvo que a los internos se les practicaron pruebas para determinar si tenían el virus, luego de los encuentros con sus parejas.

Publicidad

“Acudió un grupo de 50 personas a las visitas conyugales y debido a esto se generó el contagio. A los internos que accedieron a este derecho se les practicó la prueba PCR y 12 de ellos resultaron positivos”, advirtió el personero.

El representante del Ministerio Público aseguró que los contagiados se encuentran aislados del resto de la población carcelaria para que cumplan la cuarentena de 14 días y están asintomáticos.

En Santander están activos más de 2.300 contagios por coronavirus en 42 municipios. La situación epidemiológica más grave se presenta en Barrancabermeja y Bucaramanga donde se concentra el 75% de los casos del departamento.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.