Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran alerta roja hospitalaria en Santander por alta ocupación de camas UCI

Hay alarma en el departamento por el aumento de contagios de COVID-19 que llevó a las autoridades a incrementar las medidas. Los servicios de urgencias se restringen.

Coronavirus. Foto referencia AFP
Coronavirus
Foto: referencia AFP

Este viernes, 25 de diciembre, la Gobernación de Santander informó que se activó un plan de emergencia para enfrentar la alerta roja hospitalaria en el departamento por la falta de camas de cuidados intensivos, especialmente para pacientes con coronavirus.

Nuestro departamento enfrenta un incremento acelerado del nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos por encima de un 35% del promedio
escribió el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en su cuenta de Twitter.

“Informamos que el área metropolitana se encuentra en alerta roja hospitalaria, activamos el plan de emergencia y hacemos un llamado a toda la población a seguir los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y movilidad", añadió.

Publicidad

Entre las medidas tras la alerta están: hacer uso de urgencias solamente en casos extremos, se tomarán medidas restrictivas teniendo en cuenta cada municipio, se prohíben eventos y fiestas de fin de año que impliquen aglomeraciones, entre otras ya conocidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO