Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en Barrancabermeja para atender a damnificados por explosión de cilindros

Fueron 83 viviendas y 16 locales comerciales los afectados por la emergencia que se presentó en el Puerto Petrolero.

FOTO CARROS EXPLOSIÓN CILINDROS.jpg
BLU Radio. Explosión cilindros Barrancabermeja / FOTO: Blu Radio

Por la magnitud de la tragedia las autoridades de Barrancabermeja, Santander , declararon la calamidad pública para atender a las familias y comerciantes afectados por la explosión de varios cilindros de gas en el sector conocido como Pozo Siete.

La explosión y el incendio provocaron daños en 83 viviendas y 16 locales comerciantes. Los dueños y familias afectadas comenzarán a recibir ayudas prioritarias por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja.

Publicidad

Fuera de la ayuda humanitaria, los damnificados también recibirán al menos tres meses de subsidio de arriendo.

“Tenemos un problema, hay algunas personas que se resisten a salir de sus viviendas y no las podemos obligar; sin embargo, desde el distrito se han puesto en disposición albergues y hemos realizado el acompañamiento a los menores de edad, adultos mayores y mujeres para que reciban al atención necesaria", señaló el director de Gestión de Riesgo, Adith Romero.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que se continuará con las labores de remoción de escombros para encontrar a las dos personas desaparecidas.

"Seguimos con varios frentes de trabajo realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, agregó Eljach Manrique.

Publicidad

El defensor del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, solicitó a las autoridades de Barrancabermeja "atender a las familias damnificadas por la explosión de cilindros de gas y esclarecer de manera pronta las causas del incendio”.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.