Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian aumento de acciones criminales del 'Clan Úsuga' en Barrancabermeja

Organizaciones defensoras de derechos humanos alertaron sobre un posible plan de la banda criminal 'Clan Úsuga' para ampliar sus redes del microtráfico en el puerto petrolero.

23094_franz
franz
Foto de referencia - Paro armado Clan Úsuga. Foto: Cortesía

Iván Madero, de la ONG Credhos, advirtió que varios estudios han concluído que bandas criminales como 'Los Úsuga' y 'Los Rastrojos' han ido aumentando su accionar en comunas del municipio imponiendo control a través de intimidaciones.

 

"Creemos que esto es una continuidad de una situación de hace cerca de dos años, pero también hemos observado la reactivación de la banda de Los Rastrojos en sectores como el barrio Barranca", explicó el analista.

 

En los últimos días la Policía del Magdalena Medio capturó a cinco personas, enre ellas un menor de edad, sorprendidos realizando varios grafitis alusivos a bandas criminales.

 

Publicidad

El gobernador de Santander, Didier Tavera, ha manifestado en varias oportunidades que los organismos de inteligencia y la fuerza pública mantienen operaciones en las fronteras del departamento, teniendo en cuenta que hay regiones con alta influencia de grupos al margen de la ley que pueden afectar la seguridad del departamento.

 

BLU Radio Bucaramanga 960AM 

 

Deje sus comentarios aquí. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO