Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian mortandad de peces en Betulia, Santander

La mortandad de peces se registra desde el domingo pasado.

23981_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

Desde hace tres días los habitantes del sector de La Playa ubicado a pocos metros debajo de la represa de hidrosogamoso, empezaron a hallar peces muertos en las orillas del río Sogamoso.

Edgar Melgarejo, presidente de la Asociación de Pescadores, Asoperiso, denunció la situación “son peces pequeños en su mayoría, desde el domingo empezamos a encontrarlos muertos y lo que creemos es que esta situación se presenta por descargas de agua de la represa al río”.

También señaló que trabajos en la represa Hidrosogamoso estarían generando el problema.

Vea aquí: Denuncian mortandad de peces en el río Lebrija en Santander

Hemos recibido información de los pescadores que son cambios que están haciendo en la represa como sacando agua por descarga de fondo y lo que hace es arrastrar lodo que tiene una contaminación y es lo que estaría ocasionando la muerte de los peces”, anotó Melgarejo.

Las comunidades en el sector la playa, municipio de Betulia, hicieron un llamado a las autoridades ambientales para que visiten la zona y se tomen medidas correctivas.

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO