Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian posibles sobrecostos en compra de elementos de bioseguridad para colegios en Santander

De acuerdo con el diputado Ferley Sierra, la Gobernación de Santander adquirió cajas de tapabocas a más de 30.000 pesos, mientras que a precios de mercado se pueden comprar a 9.500 pesos.

Gobernación de Santander.
Gobernación de Santander.
Foto: Suministrada

Un contrato suscrito por la Gobernación de Santander para comprar tapabocas y otros elementos de bioseguridad , que tuvo presuntos sobrecostos de 2.000 millones de pesos, fue denunciado ante los órganos de control por el diputado Ferley Sierra.

Según el integrante de la Asamblea, la administración departamental, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, suscribió el contrato por 5.570 millones de pesos para el suministro de implementos e insumos de bioseguridad para atender la pandemia.

Asimismo, agregó que estos elementos se adquieren para el regreso en alternancia de los colegios públicos del departamento.

“En ese contrato compran 94.340 cajas de tapabocas por un valor, cada una, de unos 31.580 pesos aproximadamente. Eso da un total de unos 2.975 millones. Nos pusimos a investigar y encontramos que el precio de la caja al por mayor se puede comprar a 9.500 pesos cada una”, advirtió el diputado.

Asimismo, agregó que si se le suma un 40% de estampillas y otros impuestos, los tapabocas para adultos pudieron haber costado unos 1.250 millones, lo que indica que el sobrecosto fue cercano a los 1.750 millones de pesos. Sierra dijo que el mismo ejercicio lo hizo con los tapabocas especiales para niños, en los cuales encontró un desfase de unos 250 millones de pesos.

Publicidad

Advirtió que la denuncia la radicó ante la Procuraduría, la Contraloría General de la República y la Fiscalía.

BLU Radio buscó al director de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, para conocer la posición del Departamento frente a estas denuncias, pero no obtuvo respuesta a las llamadas y mensajes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias