Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que la Alcaldía retiró apoyo a extrabajadoras sexuales en Bucaramanga

Estas mujeres aseguran que no tienen apoyo económico ni atención en salud

267548_Foto AFP
Foto AFP

Más de 450 mujeres extrabajadoras sexuales, que pertenecen a una cooperativa de resocialización donde trabajan en labores de zapatería y marroquinería, aseguran que tienen problemas de salud y no cuentan con apoyo de la alcaldía.

Desde enero de este año estas mujeres aseguran que si enferman no tienen a quien ni a dónde acudir ya que la alcaldía les retiró el apoyo a las mujeres trabajadoras sexuales y que vivían en la calle.

“Estoy pidiendo ayuda para mis mujeres. En los últimos 40 días se han muerto 5 mujeres y estamos cansadas de pedir jornadas de salud y nadie se ha dignado a atendernos”, dijo Luz Fátima Bacca ex trabajadora sexual y directora de la fundación Luz de Fátima.

Estas mujeres aseguran que si alguna de ellas muere no tienen lugar ni recursos para darle sepultura y que no tienen apoyo económico de ningún tipo.

Las mujeres se nos están muriendo de cáncer  y en menos de un mes se han muerto 5 y eso prende las alarmas”, señaló Fátima.

Con relación a las mujeres venezolanas también indicó que también son madres de cabeza de familia y que requieren apoyo

Publicidad

“Lo que se les hace fácil es mandar a golpearlas o que las violen o humillen, como ya lo están haciendo, cuando vienen llegando a la ciudad. Esas mujeres se exponen a ser maltratadas y a que las suban a un camión y se las lleven deportadas. Aquí vienen todo el tiempo y se están dos y tres días, es triste porque esta ciudad dejó de ser sostenible”, manifestó Fátima.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO