Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que vándalos atacaron entidad de salud en Bucaramanga

Otros 10 locales comerciales sufrieron daños tras disturbios cerca a la universidad UIS.

FOTO NUEVA EPS ATACADA.jpg
BLU Radio. Atacada NUEVA EPS- Bucaramanga / FOTO: Captura de video

Fuertes disturbios se presentaron en la noche del miércoles en cercanías a la Universidad industrial de Santander en Bucaramanga.

Una manifestación que comenzó en la Ciudadela Real de Minas terminó en desmanes en la carrera 27, cuando personas encapuchadas comenzaron los ataques contra las instalaciones de la Nueva EPS del barrio San Francisco.

"Siguen los actos de vandalismo contra los bienes públicos y privados de la ciudad. Respetamos la manifestación pacifica, pero rechazamos que ataquen entidades médicas y locales comerciales", afirmó Melissa Franco, secretario del Interior de Bucaramanga.

El comandante (e) de la Policía de Bucaramanga, coronel Luis Quintero confirmó que dos uniformados resultaron heridos.

"Están destruyendo la ciudad con actos de vandalismo sistemáticos, no podemos aceptar que los que se hacen llamar pacíficos ataquen una institución médica", afirmó el oficial.

En redes sociales varias organizaciones de Derechos Humanos señalaron que nueve manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos con policías.

Publicidad

Otros 10 locales comerciales del norte de Bucaramanga resultaron afectados por actos de vandalismo, informaron las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias