Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desbordamiento del río Carare causa graves estragos en Puerto Araujo y Landázuri, Santander

Los habitantes de varias veredas tuvieron que sacar sus enseres en canoas para que no se dañaran.

inundaciones-en-santander.jpg
Inundaciones en Santander.
Foto: cortesía.

La ola invernal no da tregua en Santander ya que el río Carare se desbordó causando inundaciones en varias veredas de Landázuri, como La India, donde los campesinos reportaron la perdida de cultivos y el colapso de las fincas cubiertas completamente de agua.

Lo mismo ocurrió en Puerto Araujo donde los habitantes grabaron varios videos evidenciando la inundación de todas las calles de la comunidad por varios días. Algunas personas tuvieron que improvisar trasteos en canoas para evitar que sus electrodomésticos se dañaran causando más perdidas.

Publicidad

“Constantemente nos están enviando reportes del monitoreo de los ríos que se encuentran en alerta naranja y alerta roja y hemos tenido reportes de inundaciones en Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra y Landázuri. Por estos motivos estamos haciendo el censo de los damnificados para entregar ayudas en medio de esta temporada de invierno”, explicó Fabián Vargas, director del Riesgo de Santander.

“Desde muy temprano se emitieron las alarmas a toda la comunidad ribereña desde Santa Rosa, donde nos reportan la perdida de la isla de pan coger. Más de 17 años de trabajo de esta hermosa localidad se vinieron abajo por cuenta del invierno y de la gran inundación que se está presentando”, reportaba la comunidad a través de redes sociales.

“La Comunidad del El Valiente también nos informa de la pérdida de la vía de aproximadamente 40 metros, recomiendan a las personas no transitar por este sector debido al peligro inminente que se presenta por la situación”, era el llamado que hacían a través de redes sociales algunos habitantes de El Valiente, corregimiento de Cimitarra, ante las complicaciones que se presentan en algunas vías.

Publicidad

Esta situación también se está presentando en centros poblados como El Cruce, en Puerto Wilches, o en el sector de El Puntazo, dónde los habitantes se preparan para evacuar y alzar sus enseres debido a que el nivel del río sigue subiendo.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.