Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este viernes se pueden consumir bebidas alcohólicas en tiendas y restaurantes de Girón

El plan piloto funcionará de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., decretó la Alcaldía de Girón.

374943_cerveza_-_bulgariasega_0.jpg
cerveza_-_bulgariasega_0.jpg

Los clientes de tiendas, fuentes de soda, cafeterías y restaurantes en Girón, podrán consumir bebidas alcohólicas en esos establecimientos a partir de este viernes, luego de que la Alcaldía implementara el plan piloto de reactivación progresiva de atención al público.

La decisión se tomó mediante el Decreto 023 del 9 de febrero de 2021 y establece que entre el 12 de febrero y el 1 de marzo en estos sitios se permite el servicio de bar y el consumo de bebidas alcohólicas.

El secretario de Seguridad, Juan Carlos Pinto, dijo que la actividad fue consultada al Ministerio del Interior se podrá efectuar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Sostuvo que los restaurantes pueden vender licor como acompañante de la comida y para el caso de las tiendas y fuentes de soda, la única bebida autorizada para su expendio y consumo es la cerveza. Aclaró que la puesta en marcha del plan piloto no significa la apertura de discotecas o lugares de baile.

Según el funcionario, esta actividad debe estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud para el control de la pandemia, es decir, los establecimientos que quieran empezar con el plan piloto deberán cumplir con los trámites necesarios ante la Secretaría de Salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.