Durante cuatro meses operarios de Promioriente, empresa que opera el campo de producción de gas y el gasoducto Gibraltar – Bucaramanga, y comunidad trabajaron para restablecer por completo el servicio de transporte de gas natural en Santander y Norte de Santander.
“Para restablecer el servicio en el menor tiempo posible se evaluaron las afectaciones al sistema, se seleccionó una ruta alterna para la construcción de dos línea temporales que permitieran el restablecimiento del flujo de gas”, confirmó Promioriente.
El gasoducto había sufrido una explosión el pasado 3 de agosto de 2021 debido a un deslizamiento de tierra de gran magnitud que cayó sobre la vía La Soberanía que produjo la rotura del tubo en la zona.
El nuevo tramo construido cuenta con cuatro cruces aéreos con una longitud de 651 metros, obras que representaron una inversión superior a los $25.000 millones.
Durante la reparación de la tubería, Promioriente en conjunto con la Fundación Promigas entregó ayudas humanitarias a siete comunidades del área de influencia que resultaron afectadas por la ola invernal.