Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez cosas clave que debe saber del nuevo Pico y Placa en Bucaramanga

La nueva restricción, que será por horarios en general el el municipio pero con diferencias en el centro, ha generado muchas dudas entre los conductores. BLU Radio responde aquí las dudas más frecuentes.

277098_BLU Radio. Foto: Tránsito Bucaramanga
BLU Radio. Foto: Tránsito Bucaramanga

1. ¿En qué horarios se aplicará el nuevo Pico y Placa en Bucaramanga?

 

Hay un Pico y Placa general para el municipio: De 5 a 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, esta restricción será para dos dígitos cada día, comenzando el lunes con las placas terminadas en 1 y 2.

 

En el cuadrante especial centro (entre las Carreras 9ª. y 19 / y entre Calle 45 y Av. Quebradaseca) regirá un Pico y Placa de 5 de la mañana a 8 de la noche para los vehículos con placa terminada en número par durante las fechas pares y para los de placa terminada en número impar en las fechas impares.

 

Publicidad

2 ¿A qué vehículos cobija la nueva disposición?

 

El nuevo Pico y Placa se aplicará para vehículos particulares y motos. Los taxis seguirán con la restricción como se aplicaba en el 2016.

 

3. ¿Hay sectores exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

 

Publicidad

La restricción de Pico y Placa no regirá en los barrios pertenecientes a las Comunas Uno y Dos (Norte y Nororiente) y el Anillo Vial en el sector comprendido entre el Café Madrid y el Puente Palenque.

 

4. ¿Desde cuándo se aplicará el nuevo Pico y Placa?

 

La medida comenzó a aplicarse desde el lunes 23 de enero, pero la primera semana, hasta el 29 de enero, se impondrán comparendos pedagógicos. A partir del 30 de enero se sancionará la violación a la norma con multas pecuniarias.

 

Publicidad

5. ¿Cuánto cuesta la multa por no acatar el Pico y Placa?

 

La sanción por transitar durante las horas de la restricción es el equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, además de  la inmovilización del vehículo.

 

6. ¿Cuándo se tiene el Pico y Placa del centro se puede transitar por las vías periféricas del cuadrante como la Calle 45 o la Carrera 9ª?

 

Publicidad

Si. Los vehículos que tienen la restricción del cuadrante especial podrán transitar por las vías que enmarcan el cuadrante (Carreras 9ª. y 19 / Calle 45 y Av. Quebradaseca) pero no podrán entrar al centro de 5 de la mañana a 8 de la noche.

 

7. ¿Cómo se aplicará el nuevo Pico y Placa en la Ciudadela Real de Minas y la ‘Calle de los Estudiantes’?

 

El sector de Real de Minas se aplicará el Pico y Placa general, con restricción para dos dígitos cada día comenzando el lunes con placas terminadas en 1 y 2. (de 5 a 9 de la mañana y de 4 a 8 p.m.)

 

Publicidad

8. ¿Los residentes en el centro de Bucaramanga tendrán alguna excepción?

 

Si. La Dirección de Tránsito anunció que se expedirán permisos especiales para residentes en el cuadrante especial del centro, que se deberán gestionar en la Alcaldía de Bucaramanga (Piso 5) presentando escritura o contrato de arrendamiento que acredite su condición de residente en el sector. Este permiso solo será para la restricción del cuadrante centro, no para el Pico y Placa general.

 

9. ¿Habrá alguna excepción para comerciantes del centro de Bucaramanga?

 

Publicidad

A pesar del fuerte rechazo que han manifestado los comerciantes agremiados en Fenalco Santander la Dirección de Tránsito no ha considerado permisos para los comerciantes, como si lo anunció para residentes.

 

10. ¿La nueva restricción afectará positiva o negativamente el cobro del impuesto de vehículos?

 

No. El director de Tránsito Miller Salas ha explicado que la medida no tendrá ninguna incidencia en el costo del impuesto automotor en Bucaramanga.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO