El frente 33 de las disidencias de las Farc liberó a Darío Coronel Pineda, de 25 años, que había sido secuestrado el 2 de diciembre de 2022. El joven fue entregado a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Personería de Hacarí, de Norte de Santander, en horas de la tarde de este miércoles, 4 de enero.
"La misión humanitaria, encabezada por funcionarios de la Regional Ocaña de la Defensoría del Pueblo, llegó hasta una zona montañosa del Catatumbo para acompañar la recepción del joven de 25 años que había sido retenido por uno de los frentes de las disidencias de las Farc que operan en la zona", señaló la Defensoría.
Posteriormente, se realizaron las labores de verificación del estado de salud del joven y de esta manera empezó el proceso para que pueda reencontrarse con sus familiares luego un mes de cautiverio. El llamado de la Defensoría es para que los diferentes grupos armados muestren gestos de paz de cara a los procesos de diálogo que va adelantar el Gobierno nacional.
"La Defensoría del Pueblo reitera, una vez más, el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de paz como esta liberación, que demuestran su disposición a participar de manera decidida en los diálogos que está adelantando el Gobierno nacional", enfatizó la entidad.
Puede ver: