La pasión y el gusto que siente por los videojuegos, la enseñanza y la tecnología llevaron a este egresado a desarrollar este videojuego para facilitar el aprendizaje en niños y niñas, promoviendo la educación como algo divertido, práctico y útil para su desarrollo.
“Mientras que para mis compañeros el estudio era algo terrible o un castigo, para mí era la oportunidad de maravillarme y descubrir cosas nuevas, y todo esto fue gracias a que desde pequeño mis padres que también son ingenieros de sistemas comenzaron a enseñarme muchas cosas a través de juegos; ellos cultivaron en mi ese amor, interés y gusto por el estudio, y es lo que yo quiero transmitir a los niños con mis videojuegos, ayudarlos para que se diviertan aprendiendo”.
Gonzalo Andrés encontró en su idea de negocio la oportunidad no solo para brindar herramientas tanto para padres, maestros y alumnos con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los niños; sino también para aportar al cumplimiento de las metas educativas en el país.
La idea nació con su proyecto de grado llamado “Eco de los Gigantes”, un videojuego que representa el origen del concepto de las matemáticas como ciencia natural, en el que contó con el apoyo del profesor Hugo Hernando Andrade de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UIS, y Andrés Álvarez, su compañero de proyecto.
El videojuego está dirigido para niños que cursan primer grado, permitiendo involucrar también a profesores y padres de familia dentro del proceso de aprendizaje.
“Con Eco de los Gigantes buscamos que los niños conocieran y aprendieran sobre matemáticas de una forma mucho más entretenida y dinámica para ellos”.
Paso a paso el proyecto fue creciendo hasta llegar hoy a la consolidación de life2play, en donde Gonzalo acompañado de un grupo de animadores siguen trabajando por consolidar este sueño y crear otros juegos que permitan contribuir al mejoramiento de la calidad educativa del país mediante la utilización de técnicas innovadoras en tecnología, informática y comunicación, al crear compromiso y diversión alrededor del proceso de aprendizaje.
Esta idea innovadora y útil para el país, ha logrado también crecer gracias al apoyo y direccionamiento de la unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS, y del Fondo Emprender del SENA, en el que fue beneficiario de una de sus becas del fondo capital semilla.
Actualmente, Gonzalo, y su empresa life2play, son uno de los semifinalistas de la convocatoria Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative—YLAI), una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos cuyo objetivo es fomentar una red de emprendimiento en las Américas, ofreciendo 250 becas a jóvenes emprendedores en América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados unidos.
“Lo que me motivó a participar en esta gran convocatoria fue demostrar que en Colombia existen empresas y emprendedores con corazón social que quieren y están comprometidos con ayudar a solucionar las problemáticas sociales del país. Además de dar a conocer nuestra empresa entre expertos nacionales e internacionales, es una gran oportunidad para conocer y pertenecer a una red de emprendedores de todo el continente que pueden enriquecer nuestro pensamiento y labor”.
Bajo el lema “Ayúdanos a cambiar la educación en Colombia y la manera en que nuestros niños aprenden”, Eco de los Gigantes participa también en Indiegogo, una plataforma de lanzamiento para ideas creativas y empresariales, en donde los interesados en apoyar este tipo de iniciativas pueden hacerlo a través de donaciones económicas y recibir alguna recompensa a cambio.
Las donaciones podrán realizarse a través de https://www.indiegogo.com/projects/echo-of-the-giants-educational-game-for-maths#/
BLU RADIO BUCARAMANGA 960 AM