Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército capturó a integrantes del Clan del Golfo responsables de quemar vehículos en Cesar

Cuatro hombres y una mujer quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación del Magdalena Medio.

FOTO CLAN DEL GOLFO AGUACHICA.jpg
BLU Radio. Capturados Clan del Golfo / FOTO: Quinta Brigada del Ejército

En operativos realizados en límites entre Santander y Cesar fueron capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo quienes serían los responsables de quemar vehículos durante el paro armado en la zona del Magdalena Medio y la vía a la costa Atlántica.

"Son cuatro hombres y una mujer quienes según información de inteligencia participaron en las acciones terroristas donde fueron quemados varios vehículos en Cesar, Bolívar y la zona del Magdalena Medio", aseguro el coronel Ernesto Javier Romero Peña, comandante del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada del Ejército.

Publicidad

Dentro de los capturados se encuentra alias la 'Zarca' y alias 'Chiqui', requeridos por delito de porte y tráfico de armas de fuego.

"Alias Chiqui, estuvo 4 años privado de la libertad por el delito de hurto y tentativa de homicidio en el año 2012, en la ciudad de Bucaramanga. Actualmente, sería el encargado de ejecutar acciones criminales y delictivas tipo sicariato en el sur del Cesar. También sería el responsable de ataques a vehículos y entrega de panfletos amenazantes del Clan del Golfo", señaló el coronel Romero Peña.

Los otros capturados de 22, 28 y 31 años de edad, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.

En los operativos incautaron una granada de fragmentación, cien cartuchos de diferente calibre, una pistola, dos motos y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.