Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército descubrió y destruyó minas ilegales del ELN en el Magdalena medio

Mensualmente extraían cinco kilos de oro que representaban $500 millones.

FOTO EXPLOTACIÓN MINERA.jpg
BLU Radio. Explotación ilegal minera / Foto: Quinta Brigada del Ejército

En el municipio de Yondó, Antioquia, fueron descubiertas tres unidades mineras del ELN de donde se extraían cinco kilos de oro al mes, lo que representaba ingresos por $500 millones.

En un operativo conjunto entre Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía, Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ubicaron y destruyeron las estructuras e incautaron la maquinaria utilizada para la extracción del oro.

“Se logró la ubicación, destrucción e incautación de maquinaria y diferentes elementos utilizados para deforestación y deterioro del medio ambiente mediante el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, en la vereda San Bartolo, jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia”, confirmó el coronel Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

La actividad ilícita generó un daño ambiental a cerca de 10 hectáreas que requieren hasta 30 años para su recuperación.

“Con un valor de recuperación de daño ambiental directo cercano a los $1.000 millones y un tiempo de 10 a 30 años en reparación del impacto que generó esta acción ilegal”, explicó Rico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.