Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 36 % de la población de Santander tiene problemas para acceder a una buena alimentación

Prosantander y el Banco de Alimentos de Colombia firmaron un acuerdo denominado 'Santander libre de hambre' para realizar acciones conjuntas contra el hambre.

Alimentos.jpg
Blu Radio - EFE
Foto: Prosantander

Al menos 840.000 habitantes en Santander están teniendo problemas para acceder a los alimentos en estos momentos debido a la inseguridad alimentaria que experimenta la región y el país, según reveló el director del Banco de Alimentos de Colombia, Juan Carlos Buitrago; por esta razón, las personas en condición de pobreza monetaria, según el Dane, no pueden acceder a una canasta familiar aceptable.

“Estamos en crisis alimentaria, según el Fondo Monetario Internacional, y, según datos de esta semana, en Colombia 21.9 millones de personas están utilizando una cosa que se llama estrategias de afrontamiento, es decir, que disminuyen la calidad de lo que comen, están saltándose comidas o están pidiendo alimentos prestados”, dijo Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos de Colombia.

“Necesitamos crear un sistema de alimentación en Santander, que permita en diferentes momentos, desde la producción de los alimentos, hasta su consumo final, que cada etapa se haga de la mejor manera posible para que puedan llegar a la mayor cantidad de personas”, explicó Juan Pablo Remolina, director de Prosantander.

Teniendo en cuenta que el 36 % de los santandereanos tienen problemas de alimentación, Prosantander y el Banco de Alimentos de Colombia firmaron un acuerdo denominado ‘Santander libre de hambre’ a través de cual, buscan realizar acciones conjuntas para lograr erradicar el hambre en este departamento.

Publicidad

Entre las estrategias que buscan dinamizar para avanzar en la erradicación de los problemas de alimentación en Santander está fortalecer las donaciones que hacen los empresarios al banco de alimentos de la ciudad y, construir una hoja de ruta para que esa y otras labores permitan construir un frente común contra el hambre sobre todo en los sectores más vulnerables del área metropolitana.

Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?

Publicidad

  • Publicidad