Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El mejor veedor de Colombia es santandereano: Contraloría General de la República

El reconocimiento nacional recayó sobre Ramiro Vásquez Giraldo por su destacada lucha contra la corrupción en Bucaramanga y Santander.

FOTO RAMIRO VÁSQUEZ- VEEDOR.jpg
FOTO: Veedor Ramiro Vásquez - suministrada por Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República otorgó el prestigioso premio ‘Alfonso Palacio Rudas’ a Ramiro Vásquez Giraldo, coordinador de la Veeduría Ciudadana Activa Santandereana, Casa, en reconocimiento a sus incansables esfuerzos en la vigilancia de entidades públicas en Bucaramanga y Santander.

Ramiro Vásquez Giraldo, nacido en Barrancabermeja, ha dedicado décadas de su vida a investigar y supervisar contratos que involucran recursos públicos en la región. Uno de los logros más destacados de Vásquez Giraldo fue su trabajo en la identificación de presuntas irregularidades en un contrato de 2013 destinado a la Ampliación y Remodelación de la Unidad Neonatal Santander del Hospital Universitario de Santander (HUS). Además, alertó sobre posibles inconsistencias en otro contrato de 2015 relacionado con la construcción de la Subestación eléctrica y acometida para el HUS.

El coordinador de la Veeduría Casa también denunció deficiencias en los procesos de facturación de contratos de prestación de salud suscritos por el HUS con entidades responsables de pago, lo que ha contribuido a mejorar la transparencia en la gestión pública.

Este reconocimiento de la Contraloría General de la República destaca la importancia del control social en la lucha contra la corrupción. Vásquez Giraldo se convierte en el primer y único santandereano en recibir este prestigioso premio del ente de control nacional.

Publicidad

En palabras del galardonado, "un jurado externo del concurso analizó todo lo que se envió y por unanimidad me escogieron como el mejor veedor del país". Además, enfatizó que su trabajo y el de la Veeduría Casa están contribuyendo a ganar credibilidad en la labor de supervisión de los entes de control en la región.

Publicidad

La Veeduría Casa, reconocida por la Personería de Bucaramanga desde 2018, continúa desempeñando un papel crucial en la promoción de la transparencia y la integridad en la gestión pública, marcando un hito en la lucha contra la corrupción en Santander y más allá.

El mejor veedor del país invitó a la comunidad en general a ejercer un papel de veedor, pues es un aporte a la sociedad. “Nosotros no vinimos a que nos sirvan, nosotros vinimos a servir, entonces yo llamo a todos los ciudadanos, a aquellos que conocen de un tema y en el que consideran que hay corrupción, a que no les dé miedo hablar… adopten el espíritu de servir a las comunidades, de evitar que los administradores del gasto público sigan haciendo lo que quieren con esos recursos”, concluyó.

  • Publicidad