Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El peligro de la pólvora para los animales: un perro muerto y otros 30 desaparecidos en Bucaramanga

El uso desmedido de la pólvora tiene a 30 mascotas, entre perros y gatos, desaparecidos. Una mascota falleció tras ser arrollada por correr para escapar del sonido aturdidor de la pólvora.

340779_BLU Radio. Perro - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Perro - Referencia // Foto: AFP
EZEQUIEL BECERRA/AFP

Mientras unos disfrutan de la majestuosidad y el ruido de la pólvora durante navidad, otros viven un verdadero drama causado por el aturdidor estallido de los elementos pirotécnicos que no han dejado de sonar en las primeras diez noches de este mes en Bucaramanga y el área metropolitana.

Ese drama, especialmente, lo viven las mascotas que huyen despavoridas del ruido de la pólvora. En algunos casos, como el de la perrita Pookie, terminan en tragedia.

Publicidad

Pookie es una perrita de dos años, quien salió a correr por las calles de su barrio en Piedecuesta tras una explosión desmedida de pólvora por parte de sus vecinos, y murió atropellada por un carro.

“Hoy recibí una noticia muy triste, la de Pookie, esta perrita de Piedecuesta que se había extraviado la noche de velitas y resultó que la habían atropellado, alcanzó a ser llevada a la veterinaria, pero hoy murió”, indicó Alejandra Prada, reconocida ambientalista de la región.

Colectivos animalistas han reportado que en lo que va de este mes han desaparecido 30 mascotas por culpa de la pólvora en Bucaramanga y el área.

Publicidad

“Hacemos el llamado a la ciudadanía, por favor queremos cielos en calma para los animales, ellos necesitan también tener una navidad en paz, tranquila, porque la pólvora les provoca vómito, taquicardia, puede provocar problemas respiratorios”, agregó la animalista.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.